domingo, 1 de mayo de 2022

John Brady


  He sido fotógrafo durante más de 50 años y la pasión que tenía en mis comienzos no ha hecho mas que intensificarse con el paso del tiempo. 

  Como fotógrafo analógico soy muchas cosas, artista, alquimista, artesano y explorador, por nombrar tan solo algunas de ellas.

  En la década de 1960, todo lo que teníamos era película fotográfica y en los últimos 50 años, la tecnología de creación de imágenes ha cambiado drásticamente. ¿Quién hubiera pensado entonces que  hoy en día todo el mundo llevaría una cámara en el bolsillo y que fácilmente podría utilizar esta cámara para compartir casi instantáneamente sus imágenes con personas del planeta?

  Con los grandes avances en fotografía digital, más personas pueden participar en la fotografía y muchas de ellas a un alto nivel, a menudo sin siquiera consigo entender cómo, ¡las cámaras y el software son tan buenos!


  

© John Brady


  Cuando era un joven adolescente que crecía en las afueras de Detroit, mi padre me ayudó a construir un hermoso cuarto oscuro. ¡Este fue mi oasis para procesar películas, hacer copias y escuchar mi música! 

   En el corazón de mi cuarto oscuro, hay una magnífica ampliadora dicromática De Vere 5108 que puede manejar películas de hasta 8x10. El cabezal de color es capaz de realizar impresiones en color, pero utilizo los filtros de color incorporados para controlar el contraste del papel de fibra Ilford de contraste variable en blanco y negro. Con esta ampliadora, soy capaz de hacer impresiones de hasta 30x40 pulgadas. Tengo una serie de 6 fregaderos hechos a medida, de 32 a 42 pulgadas, cada uno con su propio suministro de agua.

  La mayor parte de mi fotografía es sobre paisaje, vivo cerca de los pantanos, selvas y praderas de los Everglades de Florida. Este país de las maravillas húmedo es un lugar inquietantemente hermoso para explorar y capturar escenas de gran belleza. La mayor parte de mi trabajo es en blanco y negro con varias cámaras de gran formato. Uso una cámara de madera que fue construida en Japón por Ebony Camera, estas cámaras son una obra de arte en sí mismas. El formato que uso es 8x10 pulgadas, 5x8 pulgadas y 4x5 pulgadas. No hay componentes electrónicos en la cámara y su tecnología no ha cambiado mucho en los últimos 200 años.

 Para mí, no hay nada más bonito que una gelatina de plata bien hecha. Me da un gran placer cuando puedo completar mi visión de una escena que experimenté en la naturaleza y luego revivirla en mi cuarto oscuro. ¡También es satisfactorio cuando otros encuentran alegría en mi trabajo!


DarkRoom de John Brady.


  Hoy soy muy afortunado de tener todavía un cuarto oscuro y seguir escuchando música en mi escondite oscuro.También en el corazón de mi estudio está mi sistema de sonido, donde transmito música desde mi computadora a mi estéreo. Antes de cada sesión de impresión elijo un artista de grabación para que me ayude a perderme en mi proceso. La música y las artes visuales van muy bien juntas, ambas son partes importantes de mi vida.

Equipo reproductor de música de John Brady


 Para esta última sesión de impresión, elegí a uno de mis artistas favoritos, Mark Knopfler y su banda Dire Straits, el álbum que elegí es el icónico, Brothers in Arms. ¡Este álbum estaba destinado a sonar fuerte bajo el brillo ámbar de mi Thomas Super Safelight!



https://www.youtube.com/watch?v=jhdFe3evXpk


Mas información y fotografías de John Brady: www.timeandlight.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario