lunes, 31 de enero de 2022

Andrés Torreadrado


       Quizá fue porque me crié en una habitación sin ventanas, un anexo del salón, por lo que siempre fui amigo de las sombras, la oscuridad y de la soledad.

Extendí ese “estigma” con la afición a la fotografía, aunque nació de unos estudios a los que llegué por azar. Un fracasado intento de ingresar en el IORTV de RTVE para ser técnico de sonido de radio, como el hermano de mi amigo Alberto, me llevó de “rebotado” a un instituto de Imagen y Sonido, donde por razones presupuestarias la rama de especialización era “Imagen fotográfica”, más económica de impartir que el sonido o el video…

Y, paradójicamente, esos estudios me dieron acceso al mundo laboral de la TV…

  La memoria y la palabra siempre se me negaron (aunque cuando pillo carrerilla…) Así que todo encajó. 

Pasé fines de semana ahorrando para comprar material fotográfico para poder tirarme algún otro finde positivando…



© Andrés Torreadrado


Tema música seleccionado: Mantra - Dave Grohl, Josh Homme, Trent Reznor





En aquella época la banda sonora oficial del laboratorio era Radio 3, como la de tantos otros. Hoy en día también, pero menos. Ahora tiro mucho de Spotify para escuchar música (suscripción “pro” para evitarme los anuncios de reguetón) y últimamente muchísimos podcast. (“Buenismo bien”, “Hora ventipico”, “Un libro una hora”… “A vivir que son dos días” de Javier del Pino, etc.)

     Si tuviera que elegir una canción… Viajando a los principios , o sea, a los últimos 80, escogería una de The Waterboys de su época épica dark, pre-folk… Pero prefiero “rememorar” mi regreso al laboratorio con una súper banda efímera y ecléctica, que podría representar mis variados “yoes”.

Podría haber sido una de Deerhunter, Foo Fighters, PJ Harvey, Radiohead, Interpol, Supertramp, The Cure, Wilco, Pearl Jam, Sparklehorse, Sufjan Stevens, Led Zeppelin, Depeche Mode, Massive Attack, Música clásica…


Como reproductor de música tengo una radio “delasdetodalavida” y (también) el teléfono, cómo no, que escondo en una caja de papel Valca… con un altavoz bluetooth BOSE.



Equipo reproductor de música




Laboratorio



Andrés Torreadrado

https://www.flickr.com/photos/ghibli-flickr/albums








1 comentario:

  1. Buenos recuerdos leyendo tu entrada. Mucha de esa música la hemos oído juntos en tu loro y en tu casa de Belmonte de peñachica. Abrazos

    ResponderEliminar