jueves, 1 de abril de 2021

Peggy Washburn

  

PRECISAMENTE AHORA

 Después reflexioné que todas las cosas le suceden a uno precisamente, precisamente ahora.

 Siglos de siglos y solo en el resente ocurren los hechos; innumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar y todo lo que realmente pasa, me pasa a mi.


                         
Jose Luis Borges. “ El jardín de los senderos que se bifurcan
“.




                         


2020Thirty  -silver gelatin lith print, acrylic, graphite and india ink on paper



 

 P.W. : De níña, junto a las fotografías que había tomado. solía pegar en álbunes los objetos que me encontraba. Este proceso me ayudaba a crear un orden visual y a rememorar mis pensamientos.

  En el año 1972 tuve mi primera cámara: Una Polaroid Land Camera. Tenía 10 años y con ella comencé a tomar fotografía nocturna. Como no podía sincronizar el flash con el disparador, la imágenes siempre me salían movidas. 

  Aún recuerdo mis pensamientos de esos momentos: Si pudiese quedarme totalmente inmóvil, las fotografías me saldrían mejor.


  Retomé la fotografía a principio de los noventa y me enamoré del cuarto oscuro. 

  Amaba la meticulosa rutina y sus reglas, aquellas que mas adelante y siempre con respeto, podría romper.

  Hoy en día sigo combinando imágenes. 

  Algunas de mis técnicas favoritas son algo masoquistas debido a la dificultad de controlarlas metódicamente e intento resignarme a la posibilidad de perder el trabajo en el proceso.

  Si me enamoro de la obra, ese cariño despierta en mi precaución y esta, a su vez, miedo. 

  El miedo me impide tomar riesgos. 

  En ese caso prefiero atarme a una silla.





 Tema musical seleccionado: Letter From My Ego”,  Revelries part II - ISAK GAINES


                                     

                               https://isakgaines.bandcamp.com/track/letter-from-my-ego


  La musica:


  P.W. : En estos momentos escucho con frecuencia la música producida por mi hijo, 
 el  cual  el pasado verano editó un album dividido en dos partes. 

 Hay una canción en la segunda parte en la que rompo a llorar siempre que la escucho consumiendo un sentimiento de tristeza.   Pero por algún razón, algo que no puedo explicar, la sigo escuchando….  y sigo, y sigo ....  

 Si lo hago en el proceso creativo puedo perderme ... y crear sin pensar demasiado.



Laboratorio, lugar de trabajo y equipo de música de Peggy Washburn.







No hay comentarios:

Publicar un comentario