Amante de las técnicas fotográficas del siglo XIX, se considera autodidacta hasta la medula.
Le gusta mas un bote de dicromato y una brocha que a un niño una piruleta, así que no es raro verle disfrutar mas que un cochino en un lodazal entre colodiones, albuminas, carbones transportados, papeles salados, aristotipias y un largo etc de procesos.
Es un firme defensor de que para deconstruir hay que saber construir, mantiene la frase atribuida a Edison: El genio es el resultado de 1% de inspiración y un 99% de transpiración y le repatea el concepto “nostalgia” cuando se habla de las técnicas del XIX (No se puede tener nostalgia de una época no vivida).
(J.L.) La música siempre es y será fuente de inspiración para los artistas.
Es curioso como uno de los sentidos humanos mas denostados o quizás del que somos menos conscientes como es el oído, nos permite, muchas veces de manera totalmente inconsciente, transportarnos, evadirnos, a lugares y momentos imaginarios o reales que nos permite desarrollar ese punctum inevitable del que nos habla Barthes.
He elegido este tema por que me ha acompañado desde mi infancia,y desarrolla mediante un viaje ciertamente psicodélico, la agonía, la angustia y el sufrimiento, sentimientos que cualquier creador tiene siempre bien presentes…… bueno y por que me gusta, que coño!!
La portada la realizo el estudio inglés Hipgnosis, (Diseñaron portadas a Led Zeppelin, Black Sabbath, Alan Parsons, etc…) y supuso todo un reto en la época ya que el foto-montaje, hoy sencillo, se las trae.....
Jopé, que laboratorio tan apetecible, yo también quierooooo!!!
ResponderEliminarY yo !!!! :)
EliminarGallina de piel es poco... No hay palabras que dignifiquen esta entrada y este maravilloso blog
ResponderEliminar. Enorabuena seres de otro mundo. Gracias por venir.
Gracias por tus palabras, Jose María. :)
EliminarBuena entrada y...el laboratorio para entrar a vivir.
ResponderEliminar